Objetivo conseguido: este es el año en el que haces una fiesta navideña en tu hogar como un adulto. Antes de empezar a decorar tus salas, revisa algunos errores típicos de las celebraciones de navidad – después jura sobre la receta más sagrada de tu mamá que vas a evitarlos. Y cuando los preparativos se vuelvan frenéticos ten a mano tu Lumia 635 para que Cortana, el asistente virtual más conveniente, te ayude con el trabajo pesado.

¡No Te Atrevas! El Árbol Desnudo

Conseguir un arsenal respetable de adornos puede llevar toda una vida pero ¿realmente quieres invitar a tus amigos y familiares a tu casa para contemplar un triste árbol sin adornos? Claro que siempre puedes correr hasta la tienda más cercana una hora antes de que empiecen las festividades para abastecerte de una montaña de adornos, pero a la gente le gusta sentirse útil, así que ¿por qué no poner a tus invitados a trabajar?

¡Hazlo! La Fiesta de los Adornos Cutres

Pide a todos tus invitados que compren un adorno para el árbol de navidad en una tienda de todo a un dólar y concede premios a los que aparezcan con el más extravagante, el más grosero y el más adorablemente horrible. La mejor parte: puedes aprovechar el dinero ahorrado en adornos para preparar un buen ponche navideño.

¡No Te Atrevas! La Soirée del "Anfitrión Fantasma"

Olvídate de ver aparecer a Jacob Marley arrastrando sus cadenas. Cuando eres el anfitrión de una fiesta el único fantasma del que tienes que preocuparte eres tú mismo. No hay nada más aburrido que pasar una noche que se suponía divertida pegado al celular suplicando que te traigan hielo, o llamando a una grúa para el compañero de trabajo cuyo coche se ha averiado en el último minuto. Haces una fiesta para chismear, tomar tragos de candy cane y encontrar a alguien a quien besar - no para ser un fantasma en tu propia celebración.

¡Hazlo! Consigue Ayuda

Con tu asistente virtual, Cortana, tendrás esto cubierto. Te recordará que recojas el hielo de camino a casa y puede incluso seleccionar el modo "horas tranquilas" en tu celular para que sólo recibas llamadas y mensajes de las personas que son importantes para ti: tu familia cercana, el chico de la licorería, y la modelo de ropa interior que nunca recuerda el número de tu apartamento. Además, Cortana aprende a medida que te ayuda, así que, cuando las cosas se tuerzan, ella tendrá la solución perfecta que necesitas, en lugar de ofrecerte un montón de sugerencias con las que no sabrás qué hacer.

¡No Te Atrevas! Nunca Fuerces a tus Invitados a Cantar

Las canciones de Navidad se ven adorables en las películas… porque en ellas cantan profesionales que han estado recibiendo clases de canto desde que tenían cinco años. La gente normal no tiene oído y desafina, y preferiría tomar ponche de huevo o hacer bromas con tu Photobooth en lugar de entonar una versión sentimental de Old King Wenceslas.

¡Hazlo! Moderniza tu Radio

En lugar de forzar a tus invitados a cantar u organizar una lista de canciones perfecta, usa MixRadio, el mejor servicio de búsqueda de música disponible, para personalizar una estación de radio basada en tus artistas y tus canciones favoritas. ¿Prefieres confiar en el gusto de otra persona? Perfecto, simplemente añade una de las listas de reproducción – seleccionadas por estrellas como Rihanna y Macklemore & Ryan Lewis – o elije la categoría más adecuada para esta época del año, como Christmas Crooners. Al contrario que la mayoría de servicios de streaming, MixRadio funciona también cuando está offline, así que cuando pierdas la señal de tu wifi, continuará sonando. Aléjate del equipo de música y disfruta de la fiesta.

¡No Te Atrevas! Sólo Salsas

¿No odias cuando te dicen que en la fiesta habrá comida, pero al llegar es un buffet que consiste únicamente en varias salsas y esos estúpidos y sudados cubitos de queso? Cualquier cosa con cebolla eliminará todas las opciones de algo de acción bajo el muérdago, y los platos con mayonesa son el peor enemigo para la clase de spinning del día siguiente. Cuando llegue la hora de tus aperitivos, es momento de ponerse serio.

¡Hazlo! Festín de Comida Internacional

En Italia celebran la navidad alrededor de un guiso de lentejas. Los suecos empiezan Santa Lucia horneando bollos de azafrán y los peruanos toman sorbos de chocolate picante. Ahora, gracias a tu Lumia, puedes impresionar a tus invitados sin tener que molestar a tu abuela preguntándole sus recetas. En lugar de eso, usa Apps como All Recipes. Totalmente integrada en Cortana, puedes recibir instrucciones sin necesidad de usar tus manos mientras estás preparando un tradicional babka Polaco o un bûche de noël Francés.

Advertisement

¿Quieres dar el golpe? ¡Sigue la tradición favorita de los filipinos en estas fechas y asa un cochinillo entero!

¡No Te Atrevas! Fiesta sin Invitados

Las fiestas más tristes en Navidad son aquellas en las que nadie aparece:

  • Tu evento de Facebook se perdió entre videos de cabritos recibiendo cosquillas y de conejos dándose un baño.
  • Usaste un sistema de invitación obsoleto de los primeros días de internet.
  • Está todo el mundo juntándose sin ti.

¡Hazlo! Fiesta con Todos

Relájate, no es lo peor del mundo – en serio, ¡levántate del suelo y recomponte! – pero sigue siendo difícil no sentirse como un idiota cuando estás en tu fiesta solo, con la única compañía de un sabroso cochinillo. Este año, para estar seguro que tus invitaciones consiguen su objetivo, graba un video sorprendente usando la cámara de alta resolución y el micrófono de tu Lumia. Envíalo directamente desde tu celular a través del sistema para guardar y compartir, OneDrive. Luego, en lugar de estresarte viendo quien ha respondido, simplemente pídele a tu e-asistente Cortana que se encargue de perseguir a los invitados que no han confirmado. ¡De hecho, lo hará!

Advertisement

Con una organizadora de fiestas tan fiable como Lumia de tu lado, puedes pasar menos tiempo estresado con la preparación de tu fiesta y más tiempo disfrutándola. Incluso puedes animarte a preparar otra para Año Nuevo.

Anna Schumacher ha escrito para Cosmopolitan, Refinery29, Esquire, y muchos otros. Su primera novela, END TIMES, está ya disponible en Penguin/Razorbill books. Síguela en @SchumacherYA.

Este post se ha realizado en colaboración con Microsoft y Studio@Gawker.