Claro, las fiestas se supone que son un tiempo de alegría y relajación, pero cualquier persona con trabajo o familia sabe lo difícil que es simplemente sentarse y disfrutar del ponche de huevo cuando estás siendo aplastado por el peso del estrés navideño. Tú definitivamente no eres el primero en sentirse de esa manera, pero al menos dispones de algunas soluciones tecnológicas para ayudarte que no tuvieron las generaciones anteriores.

No te des por vencido todavía – sólo asegúrate de que tu celular está cargado, porque va a ser la única herramienta que necesites para completar tu lista de tareas pendientes, encontrar todos los regalos que necesitas comprar, y pasar sano y salvo al otro lado de la temporada de fiestas.

Problema #1: Estás Muy Atareado

La celebración para adornar el árbol de navidad de tu hermana. El desfile de la escuela agresivamente no confesional de tu hijo. La fiesta de puertas abiertas en casa de tu jefe – la cual, hasta este año, nunca estuvo "abierta" para ti. Desde luego, son todas en la misma noche, y si te pierdes una, nunca te lo perdonarían.

Advertisement

Lo lamento, clonarte a ti mismo todavía está fuera de tu alcance, pero con Cortana a tu lado no tendrás que estar en tres sitios a la vez. Ella te ayudará a programar tu plan de ataque a tres bandas avisándote cuando tengas que moverte a tu próximo evento y chequeando el tráfico para la ruta más rápida mientras navegas desde el coro de voces desafinadas de tu hijo hasta las bromas sobre golf. Ella incluso te recordará que recojas la botella de vino que tu hermana te pidió (traducción: ordenó). Ahora la única cosa de la que tendrás que preocuparte será que tu traje te permita un consumo excesivo de pan de jengibre

Problema #2: Tu Trabajo Te Roba La Navidad

Quien decidió poner la navidad justo antes del final del año fiscal debió haber sido una especie de psicópata. Cuando estás tratando de cerrar el balance de final de año y los presupuestos que pierdes si no los usas mientras decoras el vestíbulo y arreglas el árbol, incluso las tareas más sencillas pueden crecer y complicarse como una bola de nieve sin control.

Advertisement

Antes de que te derritas como Frosty, divide y vencerás a tus obligaciones de diciembre compartiendo vía OneNote tu lista de compras y de tareas pendientes con tus amigos y familiares. Te permitirá poner páginas web, fotos, listas escritas a mano o tecleadas, y planes de vacaciones, dentro de un único e intuitivo portafolio digital que es un hacha para las búsquedas, incluso cuando estás buscando texto dentro de fotografías. Lo mejor de todo, funciona en todos los dispositivos y se sincroniza sin problemas, así que puedes tachar "actualizar la lista" de tu lista.

Otro bonus para aquellos que tengan un Lumia: el aclamado teclado Word Flow que hace que las embarazosas autocorrecciones sean cosa del pasado – y facilita más que nunca hacer algo de trabajo mientras estás en la interminable cola de la tienda.

Problema #3: Tienes el Bah Humbug

¿Desearías en secreto que ya fuera enero? Necesitas recuperar el espíritu navideño rápidamente, o pasarás todas tus fiestas como Scrooge.

Sólo hay un camino seguro para hacer esto: ver una película. Sí, tiene que ser una que ya has visto – tu espíritu navideño es demasiado valioso para dejarlo en manos de una película reciente que todavía no se ha ganado sus galones de candy-cane como clásico.

¿No tienes tiempo para para sentarte y relajarte delante de la TV? Aprovecha el trayecto al trabajo y redescubre Miracle on 34th Street, A Christmas Story, o National Lampoon's Christmas Vacation en tu Lumia, el cual te ofrece una flamante conexión de alta velocidad y una hermosa pantalla de 4.5" (perfecta para disfrutar de entretenimiento sin tener que cargar con un saco del tamaño del de Santa). Tus campanas estarán tintineando sin demora.

Problema #4: Esperaste Hasta El Último Minuto

Realidad: durante esta época del año, el principal objeto que necesitas con más desesperación es aquel que estará fuera de stock. Ya sea la biografía presidencial que necesitas para tu padre o el pedazo de plástico imposible de encontrar que tu sobrino desea desesperadamente, las navidades derraparán inevitablemente sin ese objeto crucial. Y, de alguna manera, ese es el objeto que siempre se las arregla para estar agotado.

Advertisement

¿Recuerdas a tu asistente virtual Cortana? Deja que ella juegue a ser Santa por ti. Todo lo que tienes que hacer es pedir, y ella te ayudará encantada a localizar el lugar más cercano donde encontrar lo que necesitas – e incluso marcará por ti el número de la tienda para que puedas asegurarte de que sigue en stock.

No te preocupes, todo se habrá acabado pronto. Incluso cuando es difícil ver la luz al final del túnel, tener el Lumia 635 en tu bolsillo hará las penas de tus fiestas menos penosas. Simplemente mantén tu barbilla alta, tu celular cargado, y deja que Cortana te rescate del abismo cuando estás a punto de cancelarlo todo de una vez por todas.

Anna Schumacher ha escrito para Cosmopolitan, Refinery29, Esquire, y muchas más. Su primera novela, END TIMES, está disponible ahora en Penguin/Razorbill books. Síguela en @SchumacherYA.

Este post se ha realizado en colaboración con Microsoft y Studio@Gawker