¡Galletas! ¡Regalos! ¡Abuela! ¡Pavo! Los placeres de pasar las fiestas navideñas en casa están muy bien documentados. Pero incluso durante el periodo del año más maravilloso, la cercanía de tu familia tiene sus tensiones. (Muchas de ellas incluyen a tu tío.) Este año, mantén tu celular preparado: desconectar del caos y centrarte en una selección de juegos es una manera segura de conservar tu espíritu navideño.

Con tu Lumia 635 escondido debajo de la mesa durante la cena, tendrás todas las distracciones que necesitas cuando toda esa intimidad se convierte en algo agotador. A continuación, algunos de los mejores juegos imprescindibles de Lumia – algunos clásicos y otros más novedosos – eso te mantendrá distraído desde el momento en el que pongas tu pie de vuelta en el dormitorio de tu niñez y durante todo el interminable trayecto en autobús de vuelta a tu vida real.

Sims Freeplay

¿No preferirías a veces intercambiar a algunos miembros de tu familia real por tus favoritos virtuales? Únete al club. Sims Freeplay te permite hacer justo eso, encargándote de construir, expandir, y administrar tu diminuto hogar de pequeños personajes. Cuando tu familia real hace cosas como mojarse, prender fuego a la cocina, y discutir entre ellos, no es divertido. Pero cuando lo hacen tus Sims, ¡es tan divertido!


Javelin Masters 2

Sabemos que es difícil, pero aguanta el irresistible deseo de agarrar tu tenedor (o cuchara, o una alita de pollo picante, o tu Lumia 635) y lanzárselo al otro lado de la mesa a tu odioso hermano pequeño. En lugar de eso, por qué no sacar tu frustración con Javelin Masters 2, un juego de un solo toque, sencillo pero muy adictivo, que captará tu atención y te hará quemar calorías extra con tu muñeca en el proceso.


Hungry Shark Evolution

Distrae tu mente de tu estómago hambriento y de las muchas "no eches a perder tu apetito" horas hasta la cena de navidad liberando en su lugar la acción de grandes ÑAMÑAMÑAM sobre unos bañistas. Hungry Shark Evolution te permite mover tus aletas convertido en una gigante y acuática maquina devoradora de hombres, devorando bañistas y aterrorizando a la población para mantenerte con vida. Es más barato que unas vacaciones en la Bahamas.


Minecraft - Pocket Edition

Con Minecraft - Pocket Edition, estar atrapado por la nieve con tu familia no significa que no puedas escapar y dirigirte a un lugar muy muy lejano. Esto puede significar ir bajo tierra para liberar tu agresividad sobre un montón de monstruos subterráneos o construir tu propio espacio virtual seguro más allá de las copas de los árboles. El mundo vasto y vacío de Minecraft proporciona un cambio ideal cuando te encuentras atrapado en casa con un montón de familiares inquietos.


Shoot 1UP

Aparte de darle un giro muy fresco al tosco género de los juegos arcade de disparos, Shoot 1UP está repleto de situaciones absurdas con las que aterrorizar a tu familia. La mecánica central del juego 1UP consiste en añadir una nueva nave clon a tu flota con cada power-up, aumentando tus proyectiles y la locura en la pantalla a medida que consigues vidas extras. Los escenarios bizarros y las locas batallas son la guinda del pastel, porque cuando la abuela pregunte "¿Qué estás haciendo?" puedes responderle honestamente "luchando contra un demoniaco útero espacial gigante con una flota de mis propios clones."


Tentacles: Enter The Mind

Cuando has engullido hasta el punto de alcanzar un letargo soñoliento alucinante, es tiempo de sacar Tentacles: Enter The Mind. Esta encantadora y extravagante sugerencia, sólo disponible para Windows Phone, te sitúa a los mandos de una pequeña y espeluznante bestia con tentáculos encargada de explorar y navegar el funcionamiento interno de la mente. Un psicodélico y colorido paisaje es el que cruzarás rápidamente utilizando tus tentáculos sobre diferentes objetos para propulsarte hacia delante, como hacia las profundidades del subconsciente, o lo que sea.


Mush

Hablando de potenciadores artificiales del estado de ánimo, Mush es un juego de aventuras puzzle exclusivo para Windows Phone que es todo sobre emociones. Ayuda a tu adorable y pequeño mostruito a navegar por un colorido mundo de fantasía cambiando su estado de ánimo para modificar sus habilidades. ¿La mejor parte? Mientras controlas con cuidado las emociones de tu criatura virtual puedes evitar convenientemente todos los sentimientos reales que surgen inevitablemente al estar de nuevo en casa. Esos los guardas para la sesión de terapia de enero.


¡No olvides! Usando las SmartGlass apps de Xbox 360 y Xbox One , puedes conectar tu Lumia directamente a tus consolas para hacer streaming, interactuar con los juegos Xbox One y acceder a interesantes extras como mapas, e incluso usar tu celular como control de ambos sistemas. Los cazadores más hardcore de achievements estarán felices de saber que cualquier juego habilitado con Xbox Live que juegues con tu Lumia te proporcionará puntos y achievements Xbox para mejorar tu gamescore.

Advertisement

Este año, mientras te preparas para afrontar las fiestas, mantén una sonrisa plácida en tu rostro y tu Lumia 635 cargado. Y cuando el pavo comience a volar, simplemente desliza, pulsa, pulsa algo más, y mantente tranquilo.

Nathan Meunier es un periodista y escritor freelance especializado en videojuegos, tecnología y cultura geek. Él es el autor de Up Up Down Down Left WRITE: The Freelance Guide to Video Game Journalism, de venta ahora en Kindle y en edición impresa.

Este post se ha realizado en colaboración con Lumia y Studio@Gawker